Gobernación de Bolívar pide a Alcaldes decretar toque de queda para menores
También se recomendó hacer un llamado a centros comerciales y establecimientos para evitar convocatorias frente a la celebración de Halloween
Cartagena de Indias
Con el fin de evitar aglomeraciones en sitios públicos durante la celebración del Día de los Niños o Halloween, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría del Interior Departamental, instó a las Alcaldías Municipales a decretar para esta fecha la medida de toque de queda para menores de edad.
En esta solicitud que fue realizada a través de la circular externa N° 106, también se recomendó a las autoridades locales hacer un llamado a centros comerciales y a propietarios de establecimientos abiertos al público para evitar convocatorias a actividades relacionadas con esta celebración.
El objetivo de estas recomendaciones es evitar la propagación del COVID-19, principalmente entre niños, jóvenes y adolescentes.
El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, manifestó que "en esta celebración de Halloween hemos sugerido a cada uno de los alcaldes municipales que hagan los actos administrativos necesarios para cuidar a nuestros niños, niñas y jóvenes. En ese sentido, instamos a los mandatarios a decretar un toque de queda para los menores de edad, esto con el fin de mantenerlos dentro de sus casas y evitar que se contagien pidiendo dulces en las calles y que luego se conviertan en 'supercontagiadores' entre sus familias".
El funcionario también advirtió, "es necesario que los bolivarenses comprendan que la pandemia del COVID-19 aún está presente y que debemos tener las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios".
Esta circular ya fue socializada con los Gobiernos Municipales el pasado lunes y martes de la presente semana.