Orden Público

El Carmen de Bolívar

Armada Nacional destruye dos artefactos explosivos en El Carmen de Bolívar

Los artefactos encontrados fueron una mina antipersonal balón bomba y una granada de 81 milímetros

Armada Nacional destruye dos artefactos explosivos en El Carmen de Bolívar

Armada Nacional destruye dos artefactos explosivos en El Carmen de Bolívar(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En las últimas horas la Armada Nacional logró la destrucción controlada de una Mina Antipersonal –MAP- y una granada de 81 milímetros en zona rural de El Carmen de Bolívar que habrían puesto en peligro la integridad y la vida de la comunidad de esta región por más de 15 años.

El primer artefacto explosivo fue encontrado por un agricultor en una finca de la vereda El Callao, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 13 y de la Compañía de Desminado Humanitario No. 1, quienes identificaron que este artefacto correspondía a una Mina Antipersonal –MAP- tipo balón bomba, cargada con dos kilogramos de explosivos.

Por otra parte, un menor de edad halló en la vereda El Cauca del municipio de El Carmen de Bolívar, una granada de 81 milímetros con 500 gramos de explosivos, en un camino rural durante un recorrido en bicicleta.

Los artefactos fueron detonados de manera controlada por personal experto y altamente entrenado de la Compañía de Desminado Humanitario No. 1, cumpliendo con los protocolos internacionales de seguridad en el manejo de artefactos explosivos.

Cabe destacar que la activación indiscriminada de este tipo de artefactos con una capacidad letal de explosión entre 30 y 35 metros a la redonda, era empleada hace más de una década por grupos al margen de la ley para ocasionar afectación a la integridad y la vida de la población civil que se desplazaba por zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar.

La Institución Naval recordó a los pobladores que en caso de encontrar un elemento extraño alrededor de las vías o caminos veredales en fincas o áreas rurales, se debe mantener la distancia y dar aviso inmediato a las autoridades para el control de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad