Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
ARMENIA
ARMENIA

Sigue llamado de S.O.S para salvar al Jardín Botánico del Quindío

Con la compra de árboles y un proyecto de educación ambiental buscan mantener activo este importante espacio natural del Quindío

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio hablamos nuevamente con Alberto Gómez Mejía fundador y presidente del Jardín Botánico del Quindío ubicado en el municipio de Calarcá y que atraviesa una difícil situación debido al cierre de este espacio natural debido a la pandemia.

Gómez Mejía manifestó que aunque han hecho un esfuerzo muy grande para sostener la nómina de los colaboradores, no hay podido pagar la prima de junio debido a la falta de recursos.

Contexto: Jardín botánico del Quindío lanza S.O.S. ante crisis económica por COVID-19

Agregó que con la estrategia de venta de árboles al principio fue un impulso muy grande pero ahora ha bajado la compra y por eso reiteró el llamado a los ciudadanos para que de por vida tengan un árbol sembrado por fecha especial, contribuye al medio ambiente y a la sostenibilidad del Jardín Botánico.

El director de este espacio ambiental llamo la atención de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia ya que presentaron un proyecto dirigido a que los alumnos del quinto al octavo grado de todas las instituciones educativas del Quindío, durante cuatro años, para que reciban una asignatura en una clase semanal que se denominará Socio ecología del Quindío en la que se daría una formación básica en Biología y Ecología locales.

Y agregó “La propuesta es que el Gobernador del Quindío apadrine el proyecto tanto en la expedi­ción del decreto que ordene la inclusión de esta asignatura en los cuatro años que se han indicado, como en la financiación del 50% para la elaboración conceptual y edición de los videos, así como el establecimiento de una forma eficaz de transmitir esos videos a las institucio­nes educativas. El municipio de Armenia, que tiene régimen educativo independiente podría participar con el 50% restante habida consideración de tener la mitad de las sedes de las instituciones educativas. Si el Ministerio de Educación Nacional o de Ambiente y desarrollo sostenible aportan, se reduciría la carga local”

Vea también: Todos podemos ayudar a preservar el Jardín Botánico del Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo en diálogo con Caracol Radio explicó que su administración tiene toda la voluntad para sacar adelante ese proyecto pero están mirando de donde pueden sacar los recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir