Ciudades

Educación

Calendarios escolares en el Eje Cafetero fueron unificados

Según dieron a conocer las autoridades, el presupuesto para la educación en Risaralda en el año 2021 será de 227 mil millones de pesos.

Calendarios escolares en el Eje Cafetero fueron unificados

Calendarios escolares en el Eje Cafetero fueron unificados(Getty Images)

Pereira

Con el objetivo de trabajar articuladamente en el desarrollo de la región, los secretarios de educación de Risaralda, Caldas, Quindío y sus ciudades capitales concluyeron que es necesario que todos los estudiantes del Eje Cafetero tengan las mismas fechas y líneas estratégicas educativas durante la próxima vigencia.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, explicó que esta decisión estuvo motivada por la migración que se registra entre las familias rurales de esta zona del país; además, se dio gracias a la articulación de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero.

Así las cosas, se definió que el 25 de enero se dará inicio a las actividades escolares con los alumnos. Por lo pronto, se seguirán analizando los protocolos de bioseguridad en cada institución educativa para determinar cuáles están preparadas para el regreso de los estudiantes a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Lea también: Capturaron en Risaralda a un hombre que enterró a su víctima en una finca.

PRESUPUESTO EDUCACIÓN

El presupuesto para la educación en Risaralda en el año 2021 será de 227 mil millones de pesos; así fue estipulado en la plenaria de la Asamblea Departamental. De esta manera, la educación tendrá el segundo presupuesto más alto en el departamento después de la salud.

Gómez informó que este presupuesto permitirá una mayor cobertura y más acceso a programas para los niños, niñas y adolescentes del departamento. 

Lea también: Cuenca alta del río Otún en Pereira fue habilitada para visitas turísticas.

Según indicó la Secretaría de Educación de Risaralda, de dicho presupuesto, 222 mil millones de pesos serán destinados para inversión y el mayor rubro será para la dirección de Cobertura Educativa, ya que desde allí se direcciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que este año tuvo un costo de aproximadamente 15 mil millones, y otros programas como el de Discapacidad y Talentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad