Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Bares

Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad

Muchos de estos establecimientos se cambiaron a la gastronomía para poder reabrir sus puertas y no cumplen con las medidas establecidas.

Son más de 400 los bares de Pereira que han cambiado ante la Cámara de Comercio su registro de actividad por la gastronomía para abrir sus establecimientos y solventar la crisis económica que han sufrido tras siete meses de cierre por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, las autoridades han sido enfáticas en señalar que la actividad que figura en los registros debe ser la misma que se ejecute realmente en los negocios, es por esto que han realizado controles a varios de estos establecimientos en la ciudad para verificar que estén cumpliendo la normatividad.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que a través de estos controles ya se han sellado varios establecimientos que estaban vendiendo licor en el sector de la Circunvalar, Cerritos, Combia y en el centro de la ciudad

Lea también: En dos semanas aumentaron un 22 % los registros de restaurantes en Pereira.

Adicionalmente, señaló que se están realizando controles a las fiestas que son convocadas a través de las redes sociales. 

"Hemos visto mucha publicidad en redes sociales de viejotecas, actividades con DJ y demás. Nosotros le hacemos seguimiento a esas publicaciones y las visitamos y controlamos para que eso no genere falsa información a la comunidad porque hasta el momento el consumo de licor y los sitios de baile siguen prohibidos", señaló Arias.

Por último, la Secretaría de Gobierno recordó a todos los ciudadanos que por directriz del Gobierno Nacional deben continuar cerrados los sitios de baile como discotecas, los lugares que generen aglomeraciones como estadios y centros de convenciones y el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.

Lea también: Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir