Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

ICBF invertirá 21.000 millones en Caldas para atender a la niñez

La Gobernación de Caldas se vinculará con una inversión de 6.000 millones de pesos al programa ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’

Lina Arbeláez, Directora General del ICBF /

Lina Arbeláez, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que como parte del plan de reactivación económica ‘Compromiso por Colombia’, que adelanta el Gobierno Nacional; se construirá en el municipio de Riosucio un ‘Centro Sacúdete’, con el cual se busca potenciar a la juventud como motor de cambio e innovación.

Precisamente esta estrategia ‘Sacúdete’ destinará 1.310 cupos para los adolescentes y jóvenes de los municipios de Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Riosucio, Supía, Risaralda y Manizales; con el objetivo de fortalecer sus talentos, cerrar brechas y acercarlos a las tendencias que transforman el mundo a nivel social, cultural y digital.

Para la atención de los niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, la directora confirmó que se invertirán 21.000 millones de pesos para la construcción de 7 Centros de Desarrollo Infantil en Caldas, con una capacidad de 200 cupos cada uno, y la generación de 253 empleos para madres comunitarias y agentes educativos de la región.

La Gobernación de Caldas se vinculará con una inversión de 6.000 millones de pesos al programa ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’, el cual atiende a 565 menores de 5 años en riesgo de desnutrición y las mujeres gestantes con bajo peso, quienes han recibido 1.048 canastas especiales y 213,5 toneladas de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir