Actualidad

Manizales

ICBF invertirá 21.000 millones en Caldas para atender a la niñez

La Gobernación de Caldas se vinculará con una inversión de 6.000 millones de pesos al programa ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’

Lina Arbeláez, Directora General del ICBF

Lina Arbeláez, Directora General del ICBF / ICBF

Manizales

Lina Arbeláez, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que como parte del plan de reactivación económica ‘Compromiso por Colombia’, que adelanta el Gobierno Nacional; se construirá en el municipio de Riosucio un ‘Centro Sacúdete’, con el cual se busca potenciar a la juventud como motor de cambio e innovación.

Precisamente esta estrategia ‘Sacúdete’ destinará 1.310 cupos para los adolescentes y jóvenes de los municipios de Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Riosucio, Supía, Risaralda y Manizales; con el objetivo de fortalecer sus talentos, cerrar brechas y acercarlos a las tendencias que transforman el mundo a nivel social, cultural y digital.

Para la atención de los niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad, la directora confirmó que se invertirán 21.000 millones de pesos para la construcción de 7 Centros de Desarrollo Infantil en Caldas, con una capacidad de 200 cupos cada uno, y la generación de 253 empleos para madres comunitarias y agentes educativos de la región.

La Gobernación de Caldas se vinculará con una inversión de 6.000 millones de pesos al programa ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’, el cual atiende a 565 menores de 5 años en riesgo de desnutrición y las mujeres gestantes con bajo peso, quienes han recibido 1.048 canastas especiales y 213,5 toneladas de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad