Ciudades

Turismo

Reabren Playa de Cabo Tortuga en Santa Marta

Estuvo cerrada por alteración de orden público y violación de medidas de bioseguridad.

Reabren Playa de Cabo Tortuga en Santa Marta

Reabren Playa de Cabo Tortuga en Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Luego de una semana del cierre del balneario de Cabo Tortuga, por un acto de alteración de orden público de un grupo de bañistas, la Alcaldía de Santa Marta ha reabierto el ingreso a esa zona de playa.

Ahora las autoridades implementan rigurosos controles de las medidas para garantizar el orden y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que el balneario se convierta en un riesgo de propagación del Covid-19.

Le puede interesar: La Nación se asocia a la celebración de los 500 años de Santa Marta

Como parte de las medidas, se ha definido la permanencia de 12 funcionarios de la Alcaldía, Policía y la Armada Nacional, que se encargarán de controlar el ingreso de bañistas, el uso de tapabocas en el área de playa, toma de temperatura y las otras normas dispuestas por la pandemia.

La Alcaldía de Santa Marta esta haciendo un llamado a turistas y samarios para que guarden un buen comportamiento y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Con turnos y previa reserva ya se puede ir a las playas de Santa Marta

INGRESO A PLAYAS ES GRATIS

Las autoridades también se han referido a la polémica que se ha dado en redes sociales por la publicación de un video grabado por un turista que muestra a una persona cobran ilegalmente por el acceso a la playa de El Rodadero.

“Informamos a toda la ciudadanía, samarios y visitantes que el ingreso a las playas por medio de la aplicación de reservas es gratuito, no existe cobro para el ingreso a las mismas. Le reiteramos a todos la invitación a seguir cuidándonos en esta reapertura y seguir haciendo de Santa Marta un destino bioseguro", manifestó Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad