Santa Marta

La Nación se asocia a la celebración de los 500 años de Santa Marta

*Con la sanción de una Ley se apropiarán recursos del Presupuesto General de la Nación para invertir en grandes proyectos de la ciudad.

El Gobierno Nacional sancionó la Ley 2058, mediante la cual la Nación se asocia a las actividades relacionadas con la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Santa Marta que será en 2025.

Esta iniciativa la presentó al Congreso el representante a la Cámara, José Luis Pinedo Campo, quien asegura que se trata de una Ley que le viene bien a Santa Marta cuando ya casi llega a su quinto centenario de fundada por el español Rodrigo Galván de las Bastidas.

Lea también: Falsos militares asaltaron viviendas en zona rural de Fundación

La Ley indica en su artículo tercero que “se autoriza al Gobierno Nacional la celebración de los contratos y convenios interadministrativos necesarios entre la Nación, el departamento del Magdalena, el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y sus localidades”, un aspecto que le favorece significativamente a la ciudad.

El documento también precisa que se autoriza la conformación de la Comisión Preparatoria que garantizará la coordinación para la Celebración del Quinto Centenario de Fundación de la Ciudad de Santa Marta.

“Esta Comisión será la máxima instancia de articulación Nación - Territorio. Tendrá competencias para preparar, diseñar, coordinar, gestionar y estructurar los planes, proyectos y eventos a realizar con motivo de esta celebración”, señala la Ley.

En tal sentido, el representante a la Cámara por el Magdalena, José Luis Pinedo Campo, hace un llamado a las autoridades locales, a la dirigencia samaria, a la bancada magdalenense, para que empiecen las gestiones pertinentes para que Santa Marta pueda beneficiarse de las inversiones que se necesitan para solucionar problemas estructurales como la falta de agua potable permanente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir