Ciudades

Neiva

Casos de IRA, Dengue y Tuberculosis en aumento en el Huila

La entidad busca prevenir a través de jornadas de vacunación enfermedades en medio de la pandemia.

Casos de IRA, Dengue y Tuberculosis en aumento en el Huila

Casos de IRA, Dengue y Tuberculosis en aumento en el Huila / Getty Images

La EPS Medimás, con un significativo número de usuarios, alertó por aumento de casos de otras enfermedades como el dengue, sarampión e infecciones respiratorias.

De acuerdo con la entidad, sumado a los casos de coronavirus, Huila reporta 6 casos de malaria, 270 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, 18 de sarampión, 4 de hepatitis A, 19 de tos ferina, 216 de tuberculosis y 6.694 de dengue, según información del Instituto Nacional de Salud.

“Paralelo a la pandemia se muestra un incremento en otras enfermedades que son reflejadas en las cifras reportadas”, dijo Constanza Lugo, gerente regional de Medimás EPS.

El panorama en materia de salud para las autoridades revela la importancia que la comunidad huilense se vacune, para de esta forma contribuir en la prevención de este tipo de enfermedades prevenibles.

Igualmente se busca generar un mensaje a los usuarios con el objetivo de descongestionar la red pública y privada de servicios de salud que enfocan su esfuerzo en atender la llegada del pico de la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad