Ciudades

Neiva

'Gota a Gota' créditos de fácil acceso para vendedores informales en Neiva

Son cerca de 800 vendedores informales en la capital del Huila que no tienen oportunidades en el sector bancario.

'Gota a Gota' créditos de fácil acceso para vendedores informales en Neiva

'Gota a Gota' créditos de fácil acceso para vendedores informales en Neiva(Getty Images)

Son cerca de 800 vendedores informales en la capital del Huila, que, debido a la falta de oportunidades en el sector bancario, deben recurrir a los préstamos ‘gota a gota’, para enfrentar las dificultades económicas por las bajas ventas.

Daniel Reapira, líderes vendedores informales, afirmó que: “el tema del gota a gota en el comercio formal ha estado siempre debido a la falta de oportunidades en la banca local, o con las entidades del gobierno porque es muy difícil acceder a créditos legales por decirlo así. Además, la cantidad de requisitos que exigen, muchos estamos reportados, no tienen con que sustentar las exigencias de los bancos”.

Los intereses de quienes prestan estos dineros, superan las tasas del 10, 20 y 30 por ciento diario, dinero que deben pagar en un plazo de dos meses, esto depende del monto.

Durante estos meses de pandemia, los vendedores ambulantes han sido uno de los sectores que más le ha tocado acudir a este tipo de créditos, como lo manifiestan ellos pues no les queda otra opción debido a que los bancos no les prestan por diferentes razones.

Es así, como hay personas que tienen hasta dos o tres créditos al mismo tiempo. Además, la facilidad de entrega del dinero de los tradicionales gota a gota es más sencilla que los de un banco.

“Siempre nos toca recurrir a los gota a gota pues no tenemos ningún banco, ningún sitio, nada, que supla estas necesidades que nosotros tenemos”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad