Ciudades

Feminicidios

Medellín reforzó seguimiento a protocolos de violencia contra las mujeres

El plan comprende de alertas y recomendaciones que reciben las mujeres para identificar los riesgos a los que se pueden ver expuestas.

Medellín reforzó seguimiento a protocolos de violencia contra las mujeres

Medellín reforzó seguimiento a protocolos de violencia contra las mujeres / Archivo Colprensa

Antioquia

Luego de las múltiples denuncias de mujeres que les retrasan las atenciones luego de ser víctimas de violencia doméstica, las autoridades en Medellín se unieron para fortalecer los protocolos de seguimiento de los casos y evitar los feminicidios y que las mujeres sigan siendo víctimas de agresiones de parte de sus parejas sentimentales.

La alcaldía, Medicina Legal, Fiscalía, Policía y demás entidades corresponsables pretenden agilizar los trámites para una oportuna valoración del riesgo por parte de Medicina Legal y permitirá que las mujeres accedan a atención y protección de manera oportuna. También permitirá que desde los mecanismos de atención como Línea 123 Agencia Mujer y Atención Psicojurídica se puedan hacer remisiones de atención en aspectos de salud y policía.

Hemos señalado que los feminicidios son prevenibles si hay actuación oportuna de las autoridades y se generan las alertas necesarias. Medicina legal construyó un protocolo de seguimiento a mujeres en riesgo de feminicidio y esto ha tenido unos efectos positivos…a las mujeres de Medellín queremos recordarles que no están solas”, aseveró Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.

Según la alcaldía en 2020, 27 mujeres han sido asesinadas en Medellín. De estos casos, 17 fueron estudiados por el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres y catalogados como presuntos feminicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad