Coronavirus Covid-19

Medellín inició habilitación de camas UCI en hospitales

La Clínica León XIII y el Hospital General instalan las primeras camas este viernes.

La Alcaldía de Medellín aseguró que inició la habilitación de camas UCI en la ciudad. Este viernes la Clínica León XIII y el Hospital General iniciaron la instalación de 20 camas, para descongestionar este servicio de salud y 70 camas más en la cínica de la 80. La secretaria de Salud Andree Uribe Montoya, detalló que, durante toda la semana entrante, todos los hospitales y clínicas aumentarán su capacidad.

Medellín actualmente tiene 752 camas UCI habilitadas, 43 están bloqueadas por personal en aislamiento, falta de profesionales médicos o por mantenimiento y 207 por activar, según la información entregada por las autoridades de salud.

Lea también: Segunda alerta roja por ocupación de camas UCI en Antioquia

Le puede interesar: Antioquia tiene más contagios de COVID-19 y mayor demanda de las UCI

“Nosotros tenemos unas 200 camas por activar y el día de hoy inicia este proceso, cada uno de los hospitales está adelantando el proceso y es cada IPS la que la habilitada. Nosotros hemos trabajado siempre con el diálogo con la gobernación”, señaló la secretaria Montoya Uribe.

La activación se da a la par de la publicación oficial de la alerta roja hospitalaria por parte del gobierno de Antioquia. La ocupación general de las camas UCI en el departamento es del 86%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir