Orden Público

Bolívar

Capturan a presuntos homicidas de propietario de un restaurante en Bolívar

La Policía logró establecer que la muerte de Abraham Bermejo no fue por un accidente de tránsito sino un ataque con objeto contundente

Cartagena de Indias

La Policía Nacional, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y como resultado de más de un año de investigación judicial, capturaron a tres sujetos por el delito de homicidio en el barrio Pumarejo del municipio de Zambrano, Bolívar.

Los capturados fueron identificados como José Ortega Agamez de 51 años de edad, mejor conocido como ‘El Cuzi”, ‘El Wicho’ de 24 años, y ‘El Javi’ de 25.

Los hechos

En la madrugada del 29 de abril del 2019, las autoridades atendieron un supuesto accidente de tránsito que cobró la vida de Abraham Bermejo Carmona, reconocido en esa zona de los Montes de María por ser el propietario del restaurante El Mirador ubicado en el kilómetro 5 entre el municipio de Zambrano y Plato, Magdalena.

La escena donde se encontró el cuerpo sin vida de Bermejo, a simple vista no dejaba dudas que se trataba de un accidente de tránsito. Pero lo que parecía obvio para muchos, desde un primer momento despertó interrogantes en los funcionarios de la Policía Nacional que asumieron el caso. Fue así que se dio inicio formal a una investigación preliminar para determinar las causas del deceso.

Con el resultado del análisis de la necropsia, tomo fuerza en la investigación que la muerte de Bermejo no había sido un accidente, sino un homicidio. La lesión craneoencefálica que tenía en la parte posterior de la cabeza, fue la que despejó las dudas y dio fuerza a la hipótesis que su muerte había sido provocada por un fuerte golpe con objeto contundente.

Los investigadores de la Policía Nacional en conjunto con la fiscalía, luego de recolectar los suficientes elementos materiales probatorios, lograron construir la hipótesis que permitió que un juez de control de garantías ordenara la captura de las tres personas como presuntos autores y coautor del homicidio de este ciudadano.

La investigación

Según el informe de la Policía judicial, Abraham Bermejo, momentos antes de su muerte, se encontraba departiendo algunos tragos con el hoy capturado José Ortega, conocido como ‘El Cuzi’, quien para ese entonces trabajaba en el restaurante.

Con el apoyo de cámaras de seguridad, los investigadores pudieron establecer que Bermejo y ‘El Cuzi’ salieron de una discoteca en el municipio de Zambrano y juntos se montaron en una motocicleta, al parecer con rumbo al municipio de Plato, Magdalena, donde residía Abraham. Minutos más tarde, otra cámara de seguridad, captó al sujeto solo y a pie.

Gracias a los registros fotográficos del día del levantamiento del cadáver y la forma en cómo se encontró al cuerpo sin vida (montado aún en la moto), las autoridades lograron establecer que ‘El Wicho” y ‘El Javi’, quienes se dedicaban al lavado de las tractomulas que llegaban al restaurante habrían participado del crimen.

Los capturados, que se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación, afrontan las primeras audiencias ante un juez de la república por el delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad