Bucaramanga

"Uno pierde la capacidad de asombro": Iván Ramiro Leal

Un estudiante de Filosofía es la persona que ha promovido la resistencia al proyecto de las ciclorrutas en Bucaramanga.

A Iván Ramiro Leal Cabeza sólo le falta la monografía para obtener el título en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Piensa desarrollar un informe sobre el trabajo de la pensadora norteamericana Martha Nussbaum, pero mientras lo hace promueve una serie de acciones para que la alcaldía de Bucaramanga corrija los errores que se cometieron en la construcción de las ciclorrutas.

Lea también: "Hay que saber ser rebelde": Edilma Martínez Martínez

El invitado al Personaje de la Semana es además el presidente de la junta de acción comunal, JAC del barrio García Rovira, en la comuna 15 que corresponde a la parte antigua del centro de Bucaramanga.

Lea también: "A uno lo gobierna el azar": Jorge Gómez Pinilla

Junto a otros de sus compañeros y comerciantes interpuso una acción popular que cursa en el juzgado 15 administrativo. A lo largo de la entrevista, Iván refiere cuáles han sido los errores en la ejecución del proyecto de cicloinclusión, por ejemplo, la falta de socialización amplia y suficiente.

Lea también: "La felicidad viene en empaques pequeños": Johana Mogollón

Asegura que antes de acometer el proyecto debió pensarse en un plan para dotar a la ciudad de andenes amplios, uno de los problemas que se vive en la parte antigua de la ciudad. Advierte del estado de abandono y casi que ruina de la casa natal del general Custodio García Rovira, uno de los próceres de la Independencia. De ahí que cite una frase del libro más reciente del exministro Alejandro Gaviria.

Lea también: Médico perdería investigación en USA por falta de visa

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir