Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Asoinfis pedirá más acceso a recursos del Estado para la reactivación

No se está pidiendo una ayuda para el funcionamiento de los Infis, sino que se busca ampliar el acceso a créditos con tasas muy bajas

El presidente de Asoinfis, Giovanny Ramírez, anunció que en el marco del consejo directivo de esta entidad que agrupa a los Institutos Financieros de Desarrollo del país, el cual se cumple en Manizales; le enviarán un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional para que amplíe la cobertura de los recursos para la reactivación económica.

Señaló que el monto es cercano a los 800.000 millones de pesos, los cuales fueron orientados recientemente por el Gobierno Nacional a través de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; pero que es necesario que se amplíe por intermedio de los infis la cobertura de participación con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), los cuales son destinados a los municipios y departamentos.

Aclaró que no se está pidiendo una ayuda para el funcionamiento de los Infis, sino que se busca ampliar el acceso a créditos con tasas muy bajas para lograr una reactivación económica eficaz. Dijo que en Asoinfis están confiados en la buena voluntad del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya que en varias ocasiones le han manifestado el deseo de que los municipios tengan cobertura a través de los institutos financieros.

A favor de esta iniciativa se pronunció el presidente de la Comisión Cuarta del Senado, Carlos Abraham Jiménez, quien pidió al Gobierno incluir a Asoinfis en el proceso de reactivación de los departamentos, ya que tienen la capacidad para prestar dinero y conocen a los buenos clientes que disponen de capacidad de pago, pero sufrieron serios problemas financieros durante la crisis y necesitan nuevas fuentes de ingresos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir