Política

Manizales

Ministra de las TIC entrega equipos y zonas digitales en Caldas

Visitará los municipios de Belalcázar, Villamaría y Manizales

Karen Abudinen, Ministra de las TIC

Karen Abudinen, Ministra de las TIC / Ministerio de las TIC

Manizales

La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, realizará una visita a Caldas durante este jueves 22 de octubre y el viernes 23, en los cuales hará la entrega de nuevas herramientas de conexión a internet para los habitantes de la región y las comunidades educativas.

A las 10:30 de la mañana de este jueves hará la activación oficial de una zona digital de conexión gratuita en la plaza que está ubicada frente a la biblioteca principal del municipio de Belalcázar. Allí conocerá un proyecto digital de video juegos para la salud que fue desarrollado por la Fundación Acción Motora y la Universidad Tecnológica.

Cerca del mediodía la ministra estará en la hacienda cafetera La Venecia, localizada en la vereda San Peregrino de Manizales, donde se reunirá con su administrador Juan Pablo Echeverry, el gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Caldas, Nicolás Llano, y algunos empresarios caficultores; para conocer cómo es el uso de drones en los cultivos para medir las condiciones de recolección cafetera. También en San Peregrino hará entrega de varias tabletas a los alumnos del colegio de la vereda, ya que el 90 por ciento de la educación en esta institución es de carácter virtual.

En horas de la tarde de este jueves se desplazará a la vereda Llanitos de Villamaría, donde pondrá en funcionamiento una zona digital gratuita y entregará un lote de tabletas a los estudiantes del lugar. Aprovechará su estadía allí para reunirse con algunos empresarios del sector de las TIC y con personas que se han beneficiado de los talleres de formación y emprendimiento que imparte el Ministerio.

Durante la jornada del viernes 23 de octubre la ministra Karen Abudinen estará en horas de la mañana con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS).

Posteriormente entregará varios equipos de cómputo a alumnos de primaria y secundaria que cursan sus estudios en colegios públicos de la ciudad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad