Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Por 11 votos de diferencia, Wilfrido García, alcalde de Repelón

La MOE reportó denuncias de compra de votos durante la jornada

Los resultados de las elecciones atípicas a la Alcaldía de Repelón reflejaron lo reñido que estuvo la contienda electoral desde que comenzaron las campañas, tras el fallecimiento del alcalde Eduardo Polo Meza, por COVID-19.

Wilfrido García ganó las elecciones al obtener 6.439 votos, 11 más que su contrincante Cecilia Solet, quien registró 6.428 votos.

Lea también: El presupuesto de Barranquilla sería de $4.2 billones en 2021

García, respaldado por el Partido Conservador y acompañado por el senador Laureano Acuña, quien generó polémica y cuestionamientos por parte de las defensoras de las mujeres a nivel nacional por una referencia grotesca que hizo en una entrevista contra Solet, logró cautivar a los electores.

Durante la jornada, la Misión de Observación Electoral, recibió información ciudadana por presuntos delitos electorales que se habrían cometido.

"Hemos recibido advertencia de aglomeraciones en casas de apoyo de algunas de las campañas en donde entregan desde refrescos y hasta $40.000 a los sufragantes", señaló la coordinadora seccional de la MOE, Elizabeth Maquilón.

Asimismo, la MOE reportó denuncias por el uso de tapabocas alusivos a las campañas políticas, consumo de alcohol aun cuando regía la ley seca, problemas en la logística para cumplir con los protocolos de bioseguridad como la escasez de agua para el lavado de manos y falta de tapabocas en puestos para quienes llegaran sin este elemento.

Maquilón advierte que los mismos candidatos han encendido los ánimos desde la campaña y por eso se habían declarado en alerta frente a lo que pudiera ocurrir al cierre de las votaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir