Salud y bienestar

Armenia

Decretada la alerta naranja hospitalaria en el Quindío

La medida se tomó ante el incremento de casos COVID-19 y la ocupación de centros médicos

Decretada la alerta naranja hospitalaria en el Quindío

Decretada la alerta naranja hospitalaria en el Quindío

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020102218824235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el marco del puesto de mando unificado que integran las autoridades del departamento se adoptó la Alerta Naranja Hospitalaria ante el alto contagio que se viene presentando por COVID-19, la ocupación de centros médicos y el incremento en el número de fallecidos durante los últimos días.

El médico Wilder Castaño, coordinador de la UCI del hospital San Juan de Dios de Armenia, manifestó que se encuentran en plan de expansión donde se van a habilitar 32 camas más para la atención de pacientes COVID, hay disponibilidad de 18 ventiladores en la UCI y se podrá expandir a 45 para brindar la capacidad de respuesta. Agregó que siempre han tenido un plan de contingencia pero no niegan la alerta naranja por eso se realizan las adecuaciones de las áreas en el centro asistencial que permitan la calidad de atención.

El médico realizó un llamado a los ciudadanos para extremar las medidas porque se evidencia la incultura y falta de compromiso. Destacó que no es momento de celebraciones, es necesario evitar aglomeraciones porque un infectado puede infectar a cerca de 10 personas.

Le puede interesar:

Desde la gobernación departamental señalaron que con la medida se inicia la preparación de las instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, para que el sector en general priorice la atención a todos los temas relacionados con COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad