Ciudades

UCI

Pacientes de otros municipios han aumentado la ocupación de UCI en Medellín

Así lo aseguró el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien al mismo tiempo solicitó a los alcaldes reforzar las medidas de protección del COVID-19.

Pacientes de otros municipios han aumentado la ocupación de UCI en Medellín

Pacientes de otros municipios han aumentado la ocupación de UCI en Medellín / Cortesía

Antioquia

Un poco más de mes y medio de reactivación económica en el valle de Aburrá la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen aumentando de manera acelerada y preocupante, el porcentaje por día fluctúa entre el 75% y el 82%, ante este panorama el alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que los pacientes que las ocupan, en su mayoría son remitidos de otros municipios.

Ante este panorama, el mandatario le solicitó a las distintas administraciones del valle de Aburrá y del resto de Antioquia, reforzar las medidas de prevención para evitar que los hospitales de Medellín entren en alerta roja por la alta ocupación.

El mandatario reportó que hasta el momento se han reportado 19 pacientes con Covid-19 remitidos desde otros municipios, pasando de 54 a 80 camas ocupadas en los últimos días, lo cual representa un aumento de 36% en personas trasladadas que se encuentran en UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad