Política

Excombatientes Farc

Excombatientes en Mutatá vivirán en módulos provisionales

Se trata de una solución a corto plazo en tanto concluye el proyecto de vivienda prometido a los exmiembros de las antiguas Farc.

Excombatientes en Mutatá vivirán en módulos provisionales

Excombatientes en Mutatá vivirán en módulos provisionales / ARN (Cortesía)

Antioquia

El Gobierno Nacional informó que ya están listas las acciones provisionales para que vivan unos 63 excombatientes que, junto con sus familias, fueron trasladados del municipio de Ituango a Mutatá.

Se trata de una solución a corto plazo en tanto concluye el proyecto de vivienda prometido a los exmiembros de las antiguas Farc.

Lea también: Antioquia está lista para decretar cierres parciales

Es así como de manera provisional se construirán 63 módulos de alojamiento, 2 más como aulas educativas, 1 para la prestación de servicios básicos en salud y 1 comunitario.

Andrés Stapper, director general de la ARN, reconoció que "ante la necesidad de proveer las soluciones a corto plazo para el mejoramiento de las condiciones de vida de los excombatientes en el municipio de Mutatá, se identificaron 2 zonas de 24 hectáreas, para la instalación de módulos habitacionales en el predio arrendado Becuarandó, con el acompañamiento del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Dapard”.

Le puede interesar: Dos líderes sociales de Medellín denuncian amenazas en su contra

Las condiciones topográficas, requerirán menos adecuación previa del terreno con movimiento de tierras, lo que reducirá el tiempo de entrega final y permitirá la optimización de costos del proyecto.

Los avances para estos alojamientos, incluyen también acciones de servicio eléctrico y saneamiento básico. En ese sentido, la Empresa de Servicios Públicos de Medellín y Colombia EPM aprobó la factibilidad de conexión para instalación de los módulos. El punto de captación de agua definido facilitará el suministro del recurso para uso doméstico.

Lea también: En Medellín se han recuperado 150 mil empleos perdidos en la pandemia

Adicionalmente, para el acceso de los habitantes y la comunidad, será construida una vía que unirá el predio Becuarandó con la Autopista al Mar 2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad