Ciudades

Bucaramanga

Instituto Humboldt hará seguimiento a especies afectadas en Lisama 158

Ecopetrol suscribió un contrato para que la entidad, dos años después tras la emergencia por el derrame de crudo, analice la biodiversidad.

Bucaramanga

Ecopetrol y el Instituto Von Humboldt suscribieron un convenio para monitorear la recuperación de la fauna y flora afectada en la emergencia por el derrame de crudo del pozo Lisama 158.

Le puede interesar: Mejoró un 80% la movilidad en la autopista en Floridablanca

Expertos del instituto harán una evaluación ecológica del área de influencia de la contingencia y analizarán sí las estrategias empleadas por la estatal petrolera, durante estos dos años, han sido efectivas para la recuperación de la biodiversidad.

Le puede interesar: El próximo año se acabarían los trancones en la vía Bucaramanga - Girón

Francisco José Gómez, subdirector de servicios científicos y proyectos especiales del Instituto, destacó la importancia del trabajo, "consideramos que el proceso de recuperación ambiental se debe hacer con los mejores estándares y puedan ser evaluados para conocer sí se tuvo los resultados esperados".

Le puede interesar: Se reanudaron las cirugías programadas en Santander

El trabajo también contempla el estudio de las condiciones de la quebrada Lizama y el Caño La Muerte, que también resultaron afectados con el derrame de crudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad