Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Fiesta familiar deja al menos 80 personas positivas y sospechosas de Covid

El contagio masivo es uno de los varios conglomerados que están activos en el departamento.

Fiesta familiar deja al menos 80 personas positivas y sospechosas de Covid

Fiesta familiar deja al menos 80 personas positivas y sospechosas de Covid(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Alarmadas estan las autoridades de salud del municipio de Sutamarchán, famoso por su tipica longaniza en Boyacá, debido a que una reunión familiar, ha terminado en 80 personas, de todas las edades, contagiadas y sospechosas de covid-19.

Y es que una fiesta familiar que se prolongó dutante dos días en una finca en zona rural del municipio, fue la que causó el contagio masivo.

La fiesta se desarrolló el sábado y domingo 10 y 11 de octubre, en una finca del municipio de Sutamarchán, y hubo hasta cabalgata donde los invitados provenían de varios pueblos de Boyacá y algunos de otras partes del país.

“Por ahora tenemos reportado en el sistema Sivigila y Sismuestras, 12 casos positivos confrimardos, un cerco epidemiológico de 23 personas que se hizo ese día y 56 personas más sospechosas a las que se les tomaron las muestras el día 17 de octubre de 2020, y el cerco epidemiologico, sigue ampliándose”, explicó en Caracol Radio el secretario de salud de Boyacá Jairo Santoyo.

Agregó que “este es el tipo de reuniones que nos están provocando los conglomerados de coronavirus en Boyacá. Las personas bajan la guardia, se confían, y luego un numero grande de personas termina contagiado. La interacción social la tenemos que suprimir, estos encuentros se convierten en un peligro”.

Santoyo confirmó que no es el único caso, pues similar a este, los conglomerados de familias y conocidos contagiados en reuniones de decenas de personas, se reportan también en Tununguá, Siachoque: “por eso hacemos un llamado a que sigamos con el contriol social y evitemos propagar el virus”.

Por ahora todos los involicarados estan aisladosm, varios a la espera de los resultados, pero en Sutamarchán aseguran que el cerco epidemiológico cada hora sigue ampliándose.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad