Atentos a las movilizaciones este miércoles en Medellín

Mil indígenas se unirán al Paro Nacional, promovido por diferentes organizaciones, para exigir cumplimiento de varios acuerdos al Gobierno Nacional.

Este miércoles, unos mil indígenas se unirán al Paro Nacional promovido por diferentes organizaciones, con el fin de reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de los pliegos de peticiones radicados hace más de un año.

En el caso de Antioquia, serán dos caravanas de vehículos los que saldrán desde los municipios de Bello y Caldas las cuales llegarán al Parque de las Luces en Medellín.

Lea también: Gremios en Antioquia piden replantear protestas por riesgo de COVID-19

La movilización saldrá desde el Parque de El Poblado y el Parque de las Luces, para desplazarse por la Avenida Ferrocarril y concentrarse en el parque de Los Deseos.

Durante esta jornada participarán unos mil indígenas con el objetivo de apoyar La Minga que hoy sale de regreso desde Bogotá al Cauca.

Le puede interesar: ¡El colmo! Personas con síntomas de COVID-19 están yendo a sus trabajos

Al respecto, el Comité del Paro en Antioquia indicó que los principales puntos que convocan a estas movilizaciones son la renta básica, que, según manifestaron, es el mínimo vital que deberían tener por lo menos 9 millones de personas; las personas en condición de vulnerabilidad, la matrícula cero para los estudiantes universitarios, la no alternancia para el sistema educativo desde preescolar hasta la educación media, subsidios para la pequeña y mediana industria, con el fin de proteger el empleo; y rechazar el decreto 1174 de 2020, que, aseguran, afectaría gravemente las condiciones laborales de la clase trabajadora.

unos mil indígenas se unirán al Paro Nacional promovido por diferentes organizaciones

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir