Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

“Estar bajo investigación no es impedimento para ejercer cargos públicos”

Señalan desde la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles, frente a la designación de Francisco Cruz Prada en el Gobierno Nacional

Claudia Pilar Calderón Acuña, presidenta de la SCIC. /

La designación de Francisco Cruz Prada, exgerente de Aerocafé, como viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha generado indignación en algunos líderes políticos y organizaciones departamentales como la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles que señalan que, esto no va en línea con la propuesta del mandatario de apoyar el Aeropuerto del Café.

En Colombia el estar bajo investigación no es impedimento para ejercer cargos públicos, sin embargo, su gestión al frente del proyecto dejó mucho que desear y de su paso por el se han desprendido grandes problemas, tanto con los entes de control como factores técnicos nos llevan a que aún hoy en día no se tiene la total claridad de costos, tiempos y diseños”. Resaltó Claudia Pilar Calderón Acuña, presidenta de la SCIC.

Advierte que el cargo designado a Cruz Prada tendrá injerencia en el proyecto de Aerocafé, por lo que esto contrasta con el interés demostrado por el presidente en avanzar y aterrizar en la terminal aérea en el año 2021, razón por la que piden que el nuevo funcionario sea relevado de dicha función.

Lea también: Hospital Santa Sofía baja a alerta amarilla en ocupación de área COVID

Lea también: En Caldas buscan descongestionar los hospitales con mayor ocupación

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir