Actualidad

Manizales

“Estar bajo investigación no es impedimento para ejercer cargos públicos”

Señalan desde la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles, frente a la designación de Francisco Cruz Prada en el Gobierno Nacional

Claudia Pilar Calderón Acuña, presidenta de la SCIC.

Claudia Pilar Calderón Acuña, presidenta de la SCIC. / Caracol Radio Manizales

Caldas

La designación de Francisco Cruz Prada, exgerente de Aerocafé, como viceministro de Políticas y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha generado indignación en algunos líderes políticos y organizaciones departamentales como la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles que señalan que, esto no va en línea con la propuesta del mandatario de apoyar el Aeropuerto del Café.

En Colombia el estar bajo investigación no es impedimento para ejercer cargos públicos, sin embargo, su gestión al frente del proyecto dejó mucho que desear y de su paso por el se han desprendido grandes problemas, tanto con los entes de control como factores técnicos nos llevan a que aún hoy en día no se tiene la total claridad de costos, tiempos y diseños”. Resaltó Claudia Pilar Calderón Acuña, presidenta de la SCIC.

Advierte que el cargo designado a Cruz Prada tendrá injerencia en el proyecto de Aerocafé, por lo que esto contrasta con el interés demostrado por el presidente en avanzar y aterrizar en la terminal aérea en el año 2021, razón por la que piden que el nuevo funcionario sea relevado de dicha función.

Lea también: Hospital Santa Sofía baja a alerta amarilla en ocupación de área COVID

Lea también: En Caldas buscan descongestionar los hospitales con mayor ocupación

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad