Economía

Pereira

¿Qué necesita para reactivar su negocio en Pereira?

La Alcaldía de la ciudad recomienda a los pequeños empresarios elaborar un plan de bioseguridad.

¿Qué necesita para reactivar su negocio en Pereira?

¿Qué necesita para reactivar su negocio en Pereira? / Alcaldia de pereira

Cada día son más los negocios que quieren volver a la ‘nueva normalidad’. Después de varios meses de incertidumbre, ahora es una realidad que los negocios podrán abrir sus puertas.

Lo importante es que deben hacerlo con los protocolos adecuados para evitar la propagación del COVID-19. A continuación hacemos una recopilación con el paso a paso que deben tener en cuenta los pequeños negocios según lo decretado por la Alcaldía de Pereira.

Lo primero: Realizar un protocolo de bioseguridad

Antes de pensar en las ventas, los comerciantes deben elaborar un estricto protocolo de bioseguridad que garantice todas las medidas y evitar la propagación de la pandemia. Aunque puede sonar complicado, el trámite se hace vía Internet con sencillos pasos.

Dicho protocolo es un documento en el que se debe explicar a las autoridades sanitarias los métodos de apertura del negocio. Allí se debe incluir, por ejemplo, cómo tomar la temperatura de los visitantes y cómo serán las medidas de limpieza e higiene en el establecimiento.

La Cámara de Comercio de Pereira elaboró una guía explicativa para que los pequeños empresarios puedan construir su protocolo con una base específica. En este enlace puede consultarlo .

Lo segundo: Registrar su empresa

Después de tener claro el protocolo de bioseguridad, debe registrar su negocio en una plataforma. El objetivo es dar seguimiento a las actividades y alertar ante un posible brote de COVID-19 en su establecimiento.

La plataforma pide una serie de requisitos básicos, como por ejemplo: la dirección, teléfono y un correo electrónico. Además, debe incluir el protocolo de bioseguridad que realizó en el paso anterior.

Al momento de hacer el registro desde la página web de Alcaldía de Pereira puede hacer clic en este enlace. Luego de realizarlo, la plataforma emitirá un certificado que le permitirá abrir su negocio sin problemas y garantizando la protección de sus clientes y empleados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad