Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Barranquilla

¿Qué debe tener en cuenta para reactivar su negocio en Barranquilla?

La alcaldía de esa ciudad contempla el registro de un protocolo de bioseguridad.

Después de casi siete meses de aislamiento y cuarentenas, tanto estrictas como preventivas, miles de empresarios han querido volver a abrir las puertas de sus negocios. Aunque actualmente a nivel nacional hay mayor libertad para poner en marcha la reactivación económica, los establecimientos deben cumplir con algunas normas mínimas.

En  Barranquilla hay unas rutas claras para el registro de pequeños negocios. A continuación hacemos un recuento de lo que estableció la Alcaldía para garantizar una reactivación económica segura y evitar la propagación del COVID-19.

Lo primero: Elaborar un protocolo de bioseguridad

Este es el paso más importante. Desde la Alcaldía de Barranquilla recomiendan a los empresarios y dueños de pequeños negocios guiarse con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. Puede conocerlos dando clic aquí.

La idea es que los empresarios puedan diseñar un protocolo acorde a las necesidades de cada establecimiento. Aquí se deben contemplar los métodos para atender a los clientes, la revisión de síntomas de los visitantes, las medidas de limpieza del lugar y la higiene de los trabajadores.

Es importante prestar atención a la elaboración del protocolo, pues sin él, no se puede avanzar en el registro y los negocios pueden exponerse a multas. Este documento debe elaborarse y descargarse en formato PDF.

Lo segundo: Hacer el registro

Después de tener el protocolo de seguridad, se debe proceder con el registro de la empresa en una plataforma virtual. A través de este link, puede inscribir su negocio.

Una vez ingrese los datos de la empresa, debe diligenciar un documento en formato Excel que está disponible en la página para su descarga. Luego de llenar los campos solicitados, se debe cargar el protocolo que se realizó en el paso anterior.

Cuando la plataforma termine el registro, llegará un correo de confirmación con la aprobación de los protocolos y empezar a funcionar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir