Economía

Empleo

Víctimas del conflicto armado beneficiados con oportunidades de empleo

Son en total 12.500 víctimas que viven en Bogotá y se han beneficiado con oportunidades de empleo y formación académica en el SENA

Colprensa

La Agencia Pública de Empleo del SENA ha logrado -a través de la asesoría telefónica- apoyar en la búsqueda de empleo y procesos de formación a más de 12.500 personas de esta población en Bogotá, durante el 2020.

"Desde la gestión de la Agencia Pública de Empleo y la articulación con la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, se ha logrado la colocación de aproximadamente 5.200 personas, dónde más de 2.900 son mujeres y 2.200 hombres. Pero es de destacar que más de 12.500 víctimas del conflicto se han beneficiado de las oportunidades de empleo y formación en la capital”, dijo Ana Milena Ángel, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Distrito Capital del SENA.

Karen Cárdenas fue una de las beneficiarias de estos empleos.

"Este año vi la oferta, aplique y exitosamente quedé en el puesto. Estoy muy contenta porque es una gran oportunidad, es un empleo maravilloso y he logrado tener una estabilidad económica”, aseguró.

Le puede  interesar: 

El SENA aún está invitando a las personas víctimas del conflicto para que se postulen en alguna de las convocatorias de empleo, en esta página. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad