Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Manifestaciones

Con absoluta normalidad se llevó la movilización de la Minga en Bogotá

Gracias a la coordinación del Distrito y la Guardia Indígena no hubo actos de violencia o vandalismo

Con un reporte de tranquilidad y un balance positivo en materia de orden público, culminó la movilización  por la Minga Indígena en la ciudad de Bogotá.

Un ambiente de tranquilidad fue el que se vivió desde el inicio de la movilización a las 9:30 a.m. en el Palacio de los Deportes, durante el desplazamiento por la Calle 63 y las Avenidas NQS y El Dorado y hasta las 6 de la tarde que finalizó el plantón en la Plaza de Bolívar, ya que no se registraron actos de vandalismo, ni violencia. 

Fueron más de 10 organizaciones indígenas, civiles y campesinas; entre las que se destacan los Consejos Regionales del Cauca, Huila y Caldas, la Guardia Cimarrona, el Congreso de los Pueblos y los campesinos del Cauca,  las que se dieron cita este lunes, cumpliendo lo pactado con las autoridades distritales, especialmente en temas de bioseguridad y autocuidado.

 

“La Minga se comprometió a no afectar el servicio Transmilenio y cumplió, a no afectar las fachadas de los lugares por donde se movilizaría y lo cumplió; y a respetar las medidas de autocuidado y bioseguridad y en eso también fueron muy respetuosos. Dieron un gran ejemplo de lo que debe ser el desarrollo de una marcha pacífica en cualquier lugar del país”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Así fue la marcha indígena de este lunes en Bogotá

El Distrito indico que seguirá brindando atención a los integrantes de la Minga Por la Vida y por La Paz en Bogotá y reitera la invitación para que los días de su permanencia en la ciudad, sean días de manifestaciones y expresiones pacíficas y respetuosas, dando así un ejemplo de organización y respeto al resto del país. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir