Se hacía pasar como guía espiritual en redes sociales para abusar a menores
El ingreso constante de jóvenes a su vivienda alertó a la comunidad y denunciaron. Luego de la investigación las autoridades fueron por él
Cali
Se trata de un hombre de 43 años quien a través de redes sociales engañaba a niños y adolescentes haciéndose pasar como un 'guía espiritual' utilizando un perfil falso con el nombre de 'San Miguel ', 'El palomito de Colombia '.
Por ese medio, lograba contactar a jóvenes con diferentes dificultades económicas o con problemas de adicción para ofrecerles sustancias psicoactivas o dinero.
Según las autoridades, sus víctimas tenían entre los 15 y 17 años de edad. Los que accedían a sus ofrecimientos debían de ir hasta un lugar para encontrarse con él y poder ingresar a su apartamento, donde eran obligados a realizar diferentes actividades sexuales.
“Estos jóvenes eran atraídos por ofrecimientos de hasta $70 mil o una dosis de estupefacientes para ser llevados hasta la vivienda del delincuente, donde se cometía todo tipo de vejámenes”, indicó el General Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El ingreso constante de jóvenes a su vivienda alertó a la comunidad y denunciaron. Luego de la investigación las autoridades fueron por él.
- Inicia proceso de embargo a deudores morosos en Cali
- Comerciante denuncia que fue estafado al comprar panela derretida por miel
- Operadores del MIO advierten un posible colapso financiero del sistema
La Policía y Fiscalía investigan, además, si el hombre estaría relacionado con el homicidio de su madre y hermano, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en el mismo edificio donde él vivía.
“Resulta sospechoso que en el mes de marzo de este año el cuerpo de su progenitora fuese encontrado en estado de descomposición en un apartamento del mismo edifico donde reside el hoy capturado. En agosto apareció en las mismas circunstancias el hermano, en su propio apartamento”, relató el oficial a cargo de la Policía de Cali.