Actualidad

Feminicidios

240 policías están siendo capacitados en prevención de feminicidios

Esta capacitación dura 15 horas y se trabaja en articulación con la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de la Mujer.

240 policías están siendo capacitados en prevención de feminicidios

240 policías están siendo capacitados en prevención de feminicidios / Colprensa

La Secretaría Distrital de Integración Social inició el proceso de formación en Atención a las mujeres en riesgo o víctimas de violencia intrafamiliar a 240 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, especialmente a quienes tienen contacto directo con casos de violencia.

"Este proceso inició desde la mesa de seguimiento a las mujeres en riesgo de feminicidio que hacemos en articulación con el Consejo de Seguridad y la alcaldesa Claudia López cada semana. Estamos afinando, coordinando y comprendiendo mejor lo que implican las medidas de protección y la responsabilidad que tiene la Policía frente al tema”, dijo Omaira Orduz, subdirectora para la Familia de la Secretaría de Integración Social.

Algunos de los temas que hacen parte de esta formación que tiene una duración de 15 horas y se lleva a cabo en articulación con las Secretarías de Integración Social y de la Mujer es conocimiento sobre rutas de atención, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias , las competencias de comisarías, jueces y defensores de familia y la Fiscalía en asuntos de violencia familiar.

Le puede interesar:

Es de real importancia estas capacitación ya que en Bogotá, según el Sistema de Registro de beneficiarios de la Secretaría de Integración Social, desde el primero de enero al 31 de mayo, en las Comisarías de Familia se recibieron 16.379 consultas por violencia intrafamiliar y, de esas, 12.352 fueron mujeres, es decir el 75%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad