Justicia

Barranquilla

Juez negó nueva solicitud de libertad a 'Marquitos' Figueroa

Juez negó nueva solicitud de libertad a 'Marquitos' Figueroa

Juez negó nueva solicitud de libertad a 'Marquitos' Figueroa(Colprensa / Archivo)

El juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla le negó una nueva solicitud de vencimiento de términos a 'Marquitos' Figueroa, en la continuación de la audiencia desarrollada este lunes 19 de octubre de manera virtual.

En sus consideraciones el juez argumentó que la defensa de Figueroa no soportó ante el despacho que el procesado esté cumpliendo actualmente con una medida de aseguramiento que le fue impuesta por el Juzgado Octavo Penal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué el 17 de julio del 2019.

Lea también: Alertan por contagios de COVID-19 por fiestas clandestinas

"La defensa no aportó al despacho documento alguno que soportara la cesación de la medida de aseguramiento que existía con anterioridad. Es decir, para este togado el ciudadano Marcos Figueroa no ha cumplido un solo día la medida de aseguramiento objeto de esta solicitud de libertad por vencimiento de términos", indicó el juez.

El togado agregó que el pasado 9 de octubre del 2020 se dio inicio a la instalación del Juicio Oral, una nueva etapa del procedimiento en el que Figueroa no podrá solicitar libertad por vencimiento de términos.

La decisión fue apelada por, Jefferson Camaño, defensor de Figueroa.

Marcos De Jesús Figueroa García por el homicidio de Oscar Rodríguez, hace nueve años en la ciudad, único caso que mantiene detrás de las rejas al exparamilitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad