Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Alimentos

Fundaciones no están autorizadas para recoger alimentos en Corabastos

La administración de la central mayorista dice que el único autorizado para esta actividad es el Banco de Alimentos de Bogotá.

En dialogo con Caracol Radio, el gerente de Corabastos Mauricio Parra, le salió al paso a la polémica que generó la Fundación Banco de Alimentos de Cundinamarca que denunció que les impidieron la entrada a la central mayorista para recoger alimentos, el gerente explicó que esta fundación no hace parte de la Gobernación del departamento y que no tienen autorización para desarrollar esta actividad.

"Esto no está autorizado en la corporación porque esto nos ha generado problemas en el pasado, se prestó para fines clientelistas y económicos, por eso hace varios años se tomó la decisión de que hay un Banco de Alimentos de Bogotá que es el único que está autorizada para hacer esa recolección de productos que los comerciantes les donan y ellos los reparten entre diferentes organizaciones", manifestó el Gerente.

Sobre la cifra de 180 toneladas de alimentos que supuestamente se desperdician en Corabastos al día, Mauricio Parra, explicó que no todo es alimento aprovechable.

"Las únicas 180 toneladas que me suenan a mí es lo que nos llega al día de "basura" de los cuales un 70% se aprovecha para hacer humus, abono orgánico y un 25 o 30% se va para el relleno sanitario, acá se pierden muy pocos alimentos porque hemos implementado estrategias para evitar esa situación", concluyó.

Corabastos en los últimos tres meses recibió más de 250 solicitudes de fundaciones para recoger alimentos en la central mayorista pero éstas no están autorizadas para evitar aglomeraciones por eso quienes deseen realizar este tipo de actividades tienen que coordinarlas con el Banco de Alimentos de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir