Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Personas desaparecidas

Medellín necesita conocer las causas de las desapariciones: Concejal

En la corporación se adelantará un debate de control político por las desapariciones de mujeres.

Por casos como el de Luz Leidy Vanegas, que lleva cerca de 10 meses desaparecida, el Movimiento Político Estamos Listas convocó a un debate de control político en el Concejo, que se hará esta mañana.

El objetivo, según la concejala Dora Saldarriaga, es conocer las acciones que se tienen desde la institucionalidad, Alcaldía de Medellín, Policía, Fiscalía, para detener y esclarecer los casos de desapariciones en Medellín. La corporada señala que hay una necesidad de esclarecer las razones de las desapariciones y las acciones para encontrar a las mujeres.

“Es necesario que tengamos claro cuáles son las causas, qué consecuencias genera estas desapariciones, pero además cuáles son las estrategias que tienen la Política Pública Criminal, para intervenir de forma efectiva y garantizar el principio de vida. A todas las niñas y mujeres desaparecidas de la ciudad hay que buscarlas hasta encontrarlas”, señaló la concejala.

El Concejo de Medellín transmitirá el debate de control, con el ánimo de que las mujeres conozcan las rutas de atención existentes y se exija el esclarecimiento de los casos de desaparecidas.

En el departamento de Antioquia, durante el primer semestre, se registraron más de 50 casos de desapariciones de mujeres, en donde 29 corresponden a menores de edad. Esta cifra preocupa a las organizaciones sociales, quienes reclaman acciones más claras de las instituciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir