Justicia

Manizales

173 libretas militares, se entregarán a jóvenes de comunidad Emberá Chamí

Los beneficiados pertenecen a los corregimientos de Pueblo Rico, en Risaralda y Riosucio, en el departamento de Caldas.

Entrega de Libretas Militares

Entrega de Libretas Militares / Caracol Radio

Manizales

Con el objetivo de estrechar lazos de confianza y apoyar a los resguardos indígenas de los departamentos de Risaralda y Caldas, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas y la Octava Brigada, a través de su Distrito Militar N.° 22, de Pereira, realizarán la entrega de libretas militares a jóvenes indígenas de los corregimientos de Pueblo Rico, en Risaralda y Riosucio en Caldas, expresó el Coronel Jhon Mauricio Acuña, Comandante Zona 8 de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Se realizará una primera entrega de 80 libretas militares a indígenas de la comunidad Emberá-Chamí, del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, el próximo 14 de octubre a partir de las 10:00 a. m., en el parque principal. El 15 de octubre se llevará a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, una segunda entrega de 173 libretas militares a indígenas de la comunidad Emberá, jornada que se desarrollará en el parque principal, a partir de las 10:00 a. m.

Esta iniciativa nace como plan de contingencia en la emergencia de la pandemia y el aislamiento selectivo por la que actualmente atraviesa el país, lo que les dificulta a muchos de los integrantes de estas etnias acercarse a los distritos militares para finalizar con éxito sus trámites de forma oportuna.

Estas dos actividades se realizarán bajo todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el gobierno nacional, con ellas se busca contribuir al desarrollo social del país y ayudar a fortalecer la calidad de vida y la protección laboral de las etnias de nuestra nación.

Lea también: Sector gastronómico, inconforme por evento realizado por la Alcaldía

Lea también: Telesalud estará en los lugares más distantes de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad