Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Dueños de Food Trucks: Estos son los requisitos que deberán cumplir

Por Resolución dentro de las actividades de reactivación económica en Bogotá se incluyó la venta de comidas en el espacio público.

Dueños de Food Trucks: Estos son los requisitos que deberán cumplir

Dueños de Food Trucks: Estos son los requisitos que deberán cumplir(Getty Images)

Con el propósito de ampliar la oferta de actividades en el espacio público el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público deja en firme la Resolución que incluye, la actividad de reactivación económica denominada Food Trucks, que podrá funcionar en parqueaderos parques, plazas o plazoletas, adoptando los protocolos de seguridad.

Sin embargo estos vehciiulos deben estar inscritos ante la Cámara de Comercio de Bogotá, tener permisos de manipulación de alimentos, contar con un mobiliario idóneo para esta actividad, y Los negocios que deseen ser parte de esta iniciativa deberán contar con la autorización del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

"Con Bogotá A Cielo Abierto logramos que los Food Trucks que llevan más de una década buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad", dijo Carolina Duran Secretaria de desarrollo económico.

La duración de esta prueba piloto, será hasta el 12 de enero de 2021. Después de esa fecha, se dará por terminada, de manera automática, y se deberá restituir el espacio público autorizado en perfectas condiciones y libre de cualquier ocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad