Cartagena de Indias

197 comparendos y 39 inmovilizados durante el puente festivo en Cartagena

La Unidad Móvil de Policía Judicial reportó cinco siniestros viales con lesionados y uno con víctimas fatales.

Un total de 197 órdenes de comparendos y 39 inmovilizaciones de motocicletas y automóviles reportó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, dentro del balance de acciones operativas adelantadas durante el puente festivo.

El organismo de tránsito instaló dispositivos en distintos puntos para controlar el flujo vehicular y el mal estacionamiento, especialmente en el entorno de la playa biosegura ‘El Bonny’, en Bocagrande, donde se impusieron órdenes de comparendo e inmovilizaciones; así mismo, realizó un desvío temporal, asegurando el ordenamiento vial en esa zona turística de la ciudad.

De igual manera, se adelantaron patrullajes y recorridos en la zona permitida para el parqueo de vehículos de ‘Playa Azul’, en La Boquilla, donde se registró la operación de parqueo en total normalidad y cumplimiento de las normas establecidas.

Otras acciones operativas fueron desarrolladas en el sector de Bocagrande, con el fin de controlar a los vehículos que estacionan en zona prohibida de playa para movilizar a pasajeros que toman las embarcaciones que zarpan hacia las poblaciones insulares.

En coordinación con la Secretaría del Interior, Armada y Policía Nacional, se instaló puesto de control, con el objetivo de regular el ingreso al corregimiento de Barú y cumplimiento de normas de tránsito. Desde ese operativo, se reportó cierre de parqueaderos y normalidad en flujo vehicular.

Siniestralidad vial

Durante el fin de semana, la entidad reportó un siniestro vial con víctimas fatales en la avenida Pedro Romero, en el barrio Olaya Herrera, donde resultaron dos personas fallecidas y un conductor de taxi puesto a disposición de la Fiscalía, al registrar estado de embriaguez en primer grado.

“Por una movilidad segura, reiteramos a la ciudadanía nuestra invitación a respetar las normas de tránsito, asumiendo comportamientos responsables en las vías, que protejan la vida de los conductores y la de otros actores viales. Prevenir los siniestros viales si es posible cuando adoptamos buenos hábitos al conducir y cuando nos comprometemos con una movilidad para la vida”, recalcó el funcionario.

Próximamente, el DATT adelantará una campaña de pedagogía vial dirigida a turistas y visitantes para señalar las zonas permitidas y prohibidas para el parqueo de vehículos en la ciudad, durante la temporada de reactivación económica en la que avanza la ciudad y serán afianzadas sin descanso las acciones correctivas para que los conductores decidan parquearse en el respeto y garantizar que la movilidad segura sea un derecho de todos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir