Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Distrito hace reconocimiento a universidades por su ayuda en pandemia

Con el fortalecimiento de sus laboratorios se han procesado hasta 4.500 muestras diarias.

Distrito hace reconocimiento a universidades por su ayuda en pandemia

Distrito hace reconocimiento a universidades por su ayuda en pandemia / Getty Images

La Alcaldía y la Secretaría Distrital de Salud realizan un reconocimiento a la gestión, apoyo y liderazgo en la atención de la pandemia por COVID-19 a la Universidad del Rosario, Universidad de Los Andes, Universidad El Bosque, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad de La Salle, Instituto Nacional de Salud y al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

Estas instituciones públicas y privadas durante los siete meses de la pandemia han ofrecido a la ciudad sus recursos humanos y económicos para el procesamiento de pruebas PCR, con el fin de disminuir la velocidad de transmisión del virus.

"Damos las gracias a estas universidades que nos ayudaron en el momento que más las necesitamos, gracias a su ayuda podemos realizar, actualmente más de 4.000 pruebas diarias en la ciudad", dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

La ciudad actualmente cuenta con 11 termocicladores y 4 robots de extracción, estando así en la capacidad de procesar hasta 4.500 muestras diarias que permiten mejorar la capacidad de respuesta y así romper las cadenas de transmisión del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad