Ciudades

Tarazá

Desacuerdo en el pago de cuota extorsiva impide venta de gasolina en Tarazá

Los transportadores dejaron de pagar el galón de gasolina a 8.500 y ahora de manera informal les están cobrando 13 mil pesos.

Desacuerdo en el pago de cuota extorsiva impide venta de gasolina en Tarazá

Desacuerdo en el pago de cuota extorsiva impide venta de gasolina en Tarazá / Cortesía

Antioquia

Siguen cerradas las dos estaciones de gasolina del municipio de Tarazá en el bajo Cauca antioqueño, este jueves ajustaron el quinto día de no suministrar el servicio de combustible a los transportadores de la localidad. Caracol Radio conoció que la bomba de gasolina del corregimiento de Puerto Bélgica en la vecina localidad de Cáceres también está cerrada.

Este medio de comunicación también se enteró que el motivo por el cual no se ha permitido la apertura de este tipo de comercio es por un desacuerdo en la cuota extorsiva que cobra la banda criminal “Los Caparros” al propietario de estos lugares que se niega a pagar el alto monto económico exigido para poder seguir funcionando, el cual, al parecer, sería de 400 millones de pesos mensuales por las tres estaciones de servicio, las dos de Tarazá y la de Puerto Bélgica en Cáceres.

De otro lado esta situación tiene bastante afectados a los transportadores locales, especialmente los moto taxistas, unos 150 aproximadamente y a 15 motocarros que mueven a la población dentro de Tarazá, porque de manera informal otros se están haciendo el negocio con precios exagerados, así lo contó un mototaxista a Caracol Radio que por seguridad solicitó no publicar si identidad.

Ha subido mucho, porque el galón cuesta 8.500 pesos y la están cobrando entre 12.000 y 13.000 pesos. Hay personas que se volvieron pimpineros y la están vendiendo en el sector La Avenida, por San Nicolás y aquí por la bomba. Algunos compañeros han parado y otros han estado trabajando así, pero el decir es que el combustible está muy caro y si le aumentan un poquito más al pasaje la gente va a brincar”, recalcó uno de los tantos afectados.

El transportador también explicó que quien no desee pagar ese monto en los puntos improvisados tiene que ir hasta el municipio de Cáceres, pero el tiempo que se gastan es de unos 10 a 15 minutos por trayecto, lo que incrementa el consumo de gasolina.

El habitante de esa población bastante afectada por el conflicto armado generado entre las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros le solicitó al alcalde encargado que intermedie en la situación por una pronta solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad