Ciudades

Antioquia

A lomo de mula ingresan víveres al corregimiento Cedeño

En la zona que fue aislada por un deslizamiento de tierra, comienzan a escasear los alimentos, el gas y el concentrado para animales.

A lomo de mula ingresan víveres al corregimiento Cedeño

A lomo de mula ingresan víveres al corregimiento Cedeño / DAPARD

Se complica la situación para los cerca de cinco mil habitantes del corregimiento, Cedeño del municipio de Yarumal, cuando cumplen ocho días aislados e incomunicados por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones.

El problema más inmediato es el bloqueo total de la vía que los comunica con el casco urbano de Yarumal, lo que a su vez significa que no llegan los camiones que abastecen de víveres las tiendas por lo que ya hay desabastecimiento de los productos básicos de la canasta familiar.

Adicionalmente, comenzó a escasear el gas en los hogares y no hay forma de que la empresa de pipetas llegue hasta las casas.

Sin embargo y en medio de las dificultades, unos pocos habitantes del corregimiento se las han ingeniado para llevar víveres hasta la zona, usando mulas para cargar las bolsas con comida y  atravesar el tramo afectado por el desprendimiento de tierra.

“Nos encontramos que algunas personas estaban ingresando a lomo de mula, ingresaron víveres, concentrado para animales por un sector hasta donde lleva la vía antes del derrumbe, por ahí logran comunicar con una vereda cercana a Cedeño, están con un tema de arriería”, dijo el alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez.

A los habitantes del corregimiento también les preocupa que comenzó a escasear el concentrado para los animales, algunos de los cuales, son su fuente económica como las vacas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad