Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Academia de Medicina pide investigar amenaza a profesional de la Salud

Aseguran que los profesionales que están en la primera línea de atención de pacientes COVID deben recibir respaldo y estímulos.

José Norman Salazar González, presidente de la Academia de Medicina de Caldas. /

Frente a la amenaza de muerte que recibió la coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Sofía, Florián Pérez, por una persona que perdió a un familiar a causa del COVID-19, la Academia de Medicina de Caldas resalta el profesionalismo de la médica y pide a la Fiscalía lleve el debido proceso.

“Estamos rechazando en forma enfática la amenaza que ha recibido una profesional que quienes la conocen pueden dar fe de la dedicación, del cariño, del apego que tiene con los pacientes y que en las últimas horas ha recibido amenazas con el proceso de atención a un paciente al cual se le diagnosticó COVID y al cual la profesional, como no lo ha hecho ninguna otra profesional de la salud, incluso ha expuesto su vida en procura del tratamiento”. Resaltó José Norman Salazar González, presidente de la academia de medicina de Caldas.

Hace énfasis en que los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención a pacientes COVID, deben ser respaldados y recibir estímulos, no recibir amenazas que surgen del duelo de una persona.

“En la Academia de Medicina hacemos un llamado a la sociedad, porque esta práctica no debe ocurrir, a rodear al cuerpo médico o al cuerpo de enfermeras, a todos los profesionales que están en las UCI de nuestros hospitales porque ellos son los que el día de mañana nos están dando apoyo, nuestra mano para poder superar esta epidemia”.

Indica que es decisión de la médica afectada formular una denuncia y que contará con el apoyo de la entidad que rechaza cualquier atentado que tengan los profesionales que hoy buscan proteger a la ciudadanía frente a la pandemia.

“Desde ese punto hacemos un llamado para que la Fiscalía inicie de oficio la investigación y especialmente desde la Academia de Medicina de Caldas, de la Academia Nacional de Medicina hemos manejado y tratado estos casos que se han presentado en todo el país, hacer un bloque de apoyo a los profesionales de la salud y decir que ellos no están solos en estos momentos que más necesitan del acompañamiento de todas las organizaciones médicas”. Señaló.

Lea También: Coordinadora UCI del Hospital Santa Sofía al parecer fue amenazada

Lea También: Cierre total programado de la vía entre Salamina y La Merced

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir