Justicia

Casos judiciales

Juzgado de Manizales declaró inimputable a hombre que asesinó a una mujer

Los hechos ocurrieron en el 2019.

Víctima de homicidio

Víctima de homicidio / Caracol Radio

Manizales

El abogado defensor de Carlos Felipe López Delgado, Óscar Castrillón, le confirmó a Caracol Radio, que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales profirió sentido de fallo, en el cual señala que su protegido es inimputable, en el caso del asesinato de Saida Giraldo Castaño, en hechos que ocurrieron el 9 de junio de 2019, en el Parque de La Gotera, a un costado del Velódromo de la Universidad de Caldas.

Se le preguntó al abogado Castrillón ¿por qué el sujeto era declarado inimputable? a lo que respondió:  “la perito psicóloga -al realizarle varios exámenes de psiquiatría forense- determinó que mi defendido, el señor López Delgado, padecía de una enfermedad mental permanente, que arrojaba que no tenía la capacidad de comprensión y de autodeterminación por trastorno mental permanente”.

Así mismo, manifestó que el fallo se conocerá a finales de octubre, en el que seguramente el juez que lleva este proceso lo declare inimputable y de inmediato, tenga que ser trasladado a un centro de rehabilitación psiquiátrica.

La víctima de este lamentable hecho, que era conocida como ‘La Rola’, era natural de Bogotá, tenía estudios de Artes Escénicas y se dedicaba a hacer malabares en el semáforo de la calle 62 con avenida Paralela.

Lea también: 

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad