Economía

Manizales

Alcaldía entrega obras y beneficios al sector rural de Manizales

Cada JAC recibió 5.000 árboles de cacao, 2.600 alevinos para la piscicultura y un combo de herramienta y maquinaria agrícola

Entrega de obras en zona rural de Manizales

Entrega de obras en zona rural de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Obras por 2.790 millones de pesos fueron entregadas por la Alcaldía de Manizales en el corregimiento La Cristalina para el mejoramiento de vías, el fortalecimiento de la actividad cafetera, el Plan de Alimentación Escolar, incentivos a la renovación y la reposición de luminarias.

Estos recursos fueron gestionados por la administración municipal ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y permitieron además la realización de trabajos para la estabilización y canalización de aguas subterráneas en varios sectores rurales de la ciudad.

Entre las veredas beneficiadas con una nueva iluminación se encuentran La Garrucha, Lisboa y Fonditos; mientras que en materia vial se destaca la recuperación de los 120 metros lineales de la carretera entre Tarro Liso y Alto El Queso.

Para las 50 familias cafeteras del corregimiento La Cristalina también hubo beneficios, ya que fueron entregadas guadañas, despulpadoras, casetas sanitarias, bodegas de insumos, bonos para la renovación de cultivos y 335 ayudas alimentarias.

El alcalde Carlos Mario Marín resaltó la instalación de 134 conexiones domiciliarias por parte de la empresa Aguas de Manizales y 5 hidrantes en las veredas La Garrucha, Lisboa y Fonditos; con lo cual se beneficiarán 540 familias de esta zona. Para garantizar la presión del líquido se construyó un tanque de almacenamiento de 48.000 litros y se pusieron en funcionamiento 8 estaciones reguladoras.

También para asegurar el acceso al agua de la comunidad se otorgará el subsidio de mínimo vital a las familias con un puntaje del Sisbén inferior a 35 puntos; mientras que aquellos hogares con un consumo menor a los 16 metros cúbicos no tendrán cobro por el servicio.

Durante la jornada se realizó la entrega de 5.000 árboles de cacao, 2.600 alevinos para la piscicultura y un combo de herramienta, y maquinaria agrícola para cada una de las juntas de acción comunal. Igualmente se establecieron los compromisos para contar con los servicios de un profesional en medicina cada semana en la vereda La Garrucha.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad