Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Rescatan a turista irlandés en una playa que está cerrada en Cartagena

El extranjero se bañaba en una zona y en horario no permitido cerca al hotel Las Américas. Tras su rescate le impusieron un comparendo

El turista irlandés identificado como Kevin Mac Cafreey, de unos 35 años de edad, fue rescatado por miembros del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, mientras se bañaba en una zona y en horario no permitido cerca al hotel Las Américas, en el corregimiento de La Boquilla.

Después de su rescate, la Policía le impuso un comparendo por violar las normas restrictivas para el uso de playas.

Se conoció que el extranjero es residente en Cali, y se encontraba con otras dos personas en el balneario que no está permitido para ingreso de bañistas.

Joel Barrios Zúñiga, comandante operativo del Cuerpo de Salvavidas, hizo un llamado a los usuarios de las playas para respetar las restricciones existentes debido al virus de la COVID-19.

"Queremos recordarle a los cartageneros y visitantes que no deben bañarse en playas que hoy están restringidas. Así mismo, deben respetar los horarios, que son de 9:00am a 12:m y de 3:00 a 5:00pm como también acatar las recomendaciones de los salvavidas, para que retornen a sus hogares sanos y salvos".

Barrios Zuñiga también recordó que se debe tener cuidado con los niños, reposarse después de ingerir alimentos y no ingresar al mar en estado de embriaguez.

La Alcaldía Distrital de Cartagena adelanta desde hace dos meses la implementación del piloto de playas que arrancó en el sector de Playa Azul, en La Boquilla, ajustándose a un modelo de ocupación y adaptación bajo las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud.

Dependiendo del cuidado de todos y del comportamiento de la pandemia, gradualmente se irán autorizando otros sectores de playas para el disfrute de propios y visitantes.

Para la asistencia a la playa piloto es necesario hacer una reserva previa, a través de la página hhtt//reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir