Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Ríos

Material acumulado en el río Consota de Pereira podría generar emergencias

Los organismos de socorro realizan labores de remoción del material dado que la gran cantidad de guadua y basura está generando represamiento.

Actualmente, la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Secretaría de Infraestructura, Gobernación de Risaralda, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y Comfamiliar Risaralda están removiendo el material vegetal que permanece acumulado en el río Consota, específicamente en el corregimiento de Cerritos.

El director de la Diger, Alexander Galindo, señaló que este represamiento genera un riesgo para las comunidades aledañas y por eso ya están retirando ese material.

"Esta situación se viene presentando desde el día viernes 2 de octubre, cuando se nos reportó la acumulación de material de tipo vegetal, específicamente guadua y basura que viene sucediendo a criterio de la Diger en un tiempo de 3 a 5 meses. Una situación de riesgo no solo para los alrededores del Parque Consota, sino también para las comunidades que están río abajo, teniendo en cuenta que el río en ese punto está estrangulado y puede generar una situación de represamiento en la próxima temporada de lluvias", señaló Galindo.

Adicionalmente, cuando las labores de remoción finalicen, la Secretaría de Infraestructura realizará el corte de este material vegetal para facilitar su transporte hasta la zona de retiro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir