Ciencia y medio ambiente

Ríos

Material acumulado en el río Consota de Pereira podría generar emergencias

Los organismos de socorro realizan labores de remoción del material dado que la gran cantidad de guadua y basura está generando represamiento.

Material acumulado en el río Consota de Pereira podría generar emergencias

Material acumulado en el río Consota de Pereira podría generar emergencias / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Actualmente, la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Secretaría de Infraestructura, Gobernación de Risaralda, Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos, Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y Comfamiliar Risaralda están removiendo el material vegetal que permanece acumulado en el río Consota, específicamente en el corregimiento de Cerritos.

El director de la Diger, Alexander Galindo, señaló que este represamiento genera un riesgo para las comunidades aledañas y por eso ya están retirando ese material.

"Esta situación se viene presentando desde el día viernes 2 de octubre, cuando se nos reportó la acumulación de material de tipo vegetal, específicamente guadua y basura que viene sucediendo a criterio de la Diger en un tiempo de 3 a 5 meses. Una situación de riesgo no solo para los alrededores del Parque Consota, sino también para las comunidades que están río abajo, teniendo en cuenta que el río en ese punto está estrangulado y puede generar una situación de represamiento en la próxima temporada de lluvias", señaló Galindo.

Adicionalmente, cuando las labores de remoción finalicen, la Secretaría de Infraestructura realizará el corte de este material vegetal para facilitar su transporte hasta la zona de retiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad