Bucaramanga

Tribunal admitió tutela ante daños ambientales por conectante C1-C2

Sin embargo, negó las pretensiones de los accionantes para suspender temporalmente la licencia ambiental del proyecto.

El Tribunal Administrativo de Santander, admitió la tutela instaurada por un grupo de accionantes en la zona de influencia de la conectante C1 - C2 que denuncian afectaciones al Medio Ambiente por la obra.

Las comunidades reclamaban que se suspenda temporalmente la licencia ambiental que se otorgó a la vía Bucaramanga - Pamplona, mientras se falla de fondo la tutela.

Le puede interesar:

Sin embargo, el Tribunal negó estas pretensiones. Alejandro Alvarado, director de estudios sociales de Colombia, y quien ha estado al tanto del proceso, explicó los daños ambientales que se han presentado.

Lea también:

"Afectaciones en nacederos de agua que la misma ANLA en una visita verificó, la tala de 5 mil árboles para la construcción de la vía, los malos procedimientos para el ahuyentamiento de especies animales que vivían este bosque".

Lea también:

En máximo 48 horas las autoridades contra las cuales procede la tutela, es decir la Anla, la Autovía Bucaramanga - Pamplona y el Ministerio de Ambiente deberán entregar las pruebas en donde se demuestre que no se vulneraron los derechos de las comunidades.

Le puede interesar: 

El Tribunal deberá dar un fallo en primera instancia en máximo 10 días. Sin embargo, la comunidad espera un decisión de fondo sobre este proyecto, de parte del Consejo de Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir