Bucaramanga

Amenazan a ambientalistas por investigar muerte de manatíes

Uno de ellos recibió una caja llena de sangre con un sapo adentro que advertía que dejara sus labores, esto en Puerto Wilches.

A un mes de la muerte del manatí antillano en la Ciénaga de Paredes, en jurisdicción de Puerto Wilches, líderes ambientales denunciaron graves amenazas contra sus vidas por el trabajo de investigación sobre este tema.

Brote de COVID-19 en auxiliares de Policía

El más reciente hecho se presentó cuando un de estos dirigentes recibió una caja llena de sangre con un sapo adentro partido en la mitad y un mensaje que advertía que "si no dejaba de buscar lo que no se le ha perdido, se estaba jugando la vida".

Uno de los asesinados en Sur de Bolívar era santandereano

El diputado Ferley Sierra señaló que "los están amenazando por su labor, labor que compromete a personalidades de alta esfera, porque están acolitando la afectación de la ciénaga de Paredes y los humedales en Puerto Wilches".

Le puede interesar: VIDEO: Santandereano recibió primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Tras estos mensajes intimidatorios se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

Cabe recordar que en el hábitat del manatí ya se había advertido el uso inadecuado de fertilizantes e invasión de búfalos que tienen contaminados y con olores fétidos algunas sectores de espejo de agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir