Uno de los asesinados en Sur de Bolívar era santandereano
Las autoridades atribuyen el hecho a un ajuste de cuentas interno del Clan Úsuga.
Bucaramanga
Un nuevo asesinato sacudió al Magdalena Medio la noche del martes. Dos personas fueron encontradas baleadas en el kilómetro 4, de la vía que comunica a los municipios de San Pablo y Simití en el Sur de Bolívar.
Las víctimas corresponden a alias 'Barranquillo', un hombre de 39 años de edad, quien según las autoridades registra antecedentes por hurto, inasistencia alimentaria y además tiene anotaciones por hacer parte en el 2013 del Clan Úsuga.
La otra personas fue identificada como 'Chiqui', un hombre de 30 años con antecedentes por lesiones personales.
El coronel Gustavo Adolfo Martinez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que el hecho se atribuye a un ajuste de cuentas, "es un cobro interno dentro de la estrcutrua Luis Alfonso Echavarria. Ya iniciamos una investigación junto con Ejército y Fiscalía".
Por su parte, el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Jairo Toquica, informó que una de las dos personas asesinadas en el Sur de Bolívar, residía en el municipio, "él se desempeñaba como mototaxista y transportaba hacia esa zona del Magdalena Medio. Lastimosamente estamos en un corredor en donde hay disputas entre bandas criminales organizadas para la comercialización del microtráfico.
Las autoridades informaron que se extremaron los controles con el Ejército en la zona tanto urbana como rural.