Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas

Vinculan a alias ‘Gabino’ a proceso por atentado en Estación San José

El comandante del ELN y otros cuatro miembros de esa guerrilla serán procesados como personas ausentes.

El juzgado Segundo Penal de Circuito de Barranquilla, con Funciones de Conocimiento vinculó como personas ausentes, en segunda instancia, a los miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional, ELN, como autores intelectuales del atentado contra la Estación San José, que dejó seis policías muertos y otros 40 heridos, en hechos ocurridos en enero de 2018.

El representante de las víctimas, abogado Óscar Jurado, informó que en la mañana de este jueves se adelantó una audiencia virtual donde se resolvió un recurso de apelación que había sido interpuesto por la defensa técnica del Comando Central del ELN que buscaba evitar la declaratoria.

Lea también: Embarazada pierde a su hijo esperando una ambulancia en el Atlántico

Hay que decir que hace poco menos de un mes se había realizado una diligencia pública con el objetivo de vincular al proceso a Nicolás Rodriguez Bautista, alias Gabino, comandante de este grupo subversivo, así como también a Eliécer Chamorro Acosta, Iván Ramírez Pineda, Gustavo Aníbal Giraldo y Rafael Sierra Granados, todos señalados miembros del Comando Central (COCE) del ELN, según señaló el jurista.

Finalmente el abogado señaló que próximamente se realizarán las audiencias correspondientes para imputarles los delitos de homicidio en persona protegida y daño en bien ajeno a estas cinco personas.

Por este caso ya están siendo procesados Cristian Camilo Bellón Galindo, señalado autor material, así como Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, presuntos coautores del atentado, quienes se encuentran privados de la libertad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir