Cultura

Patrimonio municipal

Finaliza el tiempo de restauración para el Molino Tundama

El Molino Tundama es considerado como patrimonio municipal y departamental.

Finaliza el tiempo de restauración para el Molino Tundama

Finaliza el tiempo de restauración para el Molino Tundama(Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

En la alcaldía de Alfonso Miguel Silva Pesca, la Harinera del Valle donó el Molino del Valle quedando este predio a nombre del municipio de Duitama.

210 millones de pesos, fueron destinados en un convenio realizado entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama, para el Plan de Manejo Especial de Protección y Restauración, para realizar un diagnóstico del inmueble y las recomendaciones para su reparación, sin embargo, los tiempos establecidos por el Tribunal Administrativos de Boyacá finalizaron.

Desde febrero del año pasado, en el año 2019, nuevamente se abordó el tema, se examinó pues las ordenes que dio el juez y lo plazos y se decidió confirmar no definitivamente ese fallo, se hizo una confirmación parcial y el tribunal consideró que para este caso se les dio 6 meses a partir de ese fallo” dijo, el magistrado, Luis Ernesto Arciniegas.

Los plazos han finalizado, no obstante, el objetivo del Molino Tundama, una vez se realizara la restauración, era la implementación de escuelas de formación para el municipio que contara con programas culturales como música, arte, entre otras, vertientes que fomentara el desarrollo de niños y jóvenes duitamenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad