Deportes

Atletismo

Están listos los diseños de la pista de atletismo del estadio de Pereira

El proceso de consultoría para determinar el estado actual de la pista señaló que las losas y muros ya no sirven y deben hacerse de nuevo.

Están listos los diseños de la pista de atletismo del estadio de Pereira

Están listos los diseños de la pista de atletismo del estadio de Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Este proyecto estuvo detenido durante varios meses debido a la pandemia, pero fue retomado en las últimas semanas y desde la administración municipal aseguran que están listos los diseños geométricos y planimétricos de la pista, de distribución de las áreas donde están ubicados los bancos de suplentes y cuerpos técnicos de los equipos de fútbol.

El arquitecto encargado de la obra, Juan Carlos Rodríguez, explicó que recientemente se llevó a cabo un estudio de percolación, el cual consistió en la extracción de un pedazo de concreto que posteriormente fue analizado en un laboratorio. Dicho estudio determinó que tanto las losas como los muros ya no sirven.

"Cuando se hicieron los estudios geomecánicos se determinaron que los muros tenían una inclinación entre 20 y 17 grados. Los muros ya van para el suelo y pueden tener volcamiento. El suelista recomendó desmontar los muros, hacerlos nuevos y hacer todas las nivelaciones de acuerdo con los puntos que requiere el canal central de la pista, que es el punto de partida” comentó el arquitecto Rodríguez.

Lea también: Retrasos en obras del Megacable de Pereira por falta de visitas técnicas.

Por su parte, el secretario de deporte y recreación de Pereira, Gustavo Rivera, explicó que la aspiración con esta pista de atletismo es que se puedan llevar a cabo allí eventos nacionales de esta modalidad deportiva.

"Estamos mirando toda la parte técnica de la pista de atletismo, cómo debemos organizar todo ese escenario, para que quedemos con una pista que realmente cumpla con las necesidades de la ciudad y nos permita crear eventos nacionales y, de esta manera, poder cumplir con la deuda social que tenemos con los deportistas", señaló Rivera.

Los encargados de esta obra señalaron que el siguiente paso será la evaluación estructural y de presupuesto de los refuerzos de los muros, la construcción de nuevas lozas, estructura de pavimento y soporte, pero todo esto será determinado por un estudio que se está llevando a cabo para definir la capacidad aportante de la pista actual.

Lea también: Pereira adquirirá 200 cámaras de seguridad para fortalecer la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad